lunes, 30 de julio de 2012

Rebelión en la granja de George Orwell


Vale, puede que este no sea el mejor lugar para distribuir esto, pero me ha impresionado tanto que lo voy a publicar aquí ya que de los sitios sobre el que tengo poder es el que recibe más visitas.







Hace un par de días, mientras buscaba en la biblioteca "Un Mundo Feliz" de George Orwell dí por casualidad con el libro que da título a esta entrada. Por desgracia no encontré el libro que originalmente buscaba, así que me animé a coger este otro pues George Orwell me ha gustado desde que leí por primera vez 1984, aunque aquella vez no lo terminé por la densidad de la descripción.


A lo que vamos. Hace escasamente una hora, he terminado de leer este libro que si bien al principio parece mínimamente infantil, resulta que acaba siendo una obra de gran crítica por parte de George Orwell, en este caso, crítica al régimen Stalinista ya que, como muestra su obra, quien tiene el poder termina corrompiéndose. Algo que ya tenía claro antes de leer este libro y que ahora tengo mucho más claro.




Es un libro que es realmente fácil de leer, las páginas te absorben poco a poco y llegados a cierto punto dices "me lo acabo de una tirada" como ha sido mi caso, que he estado una hora leyendo sin parar (prácticamente solo para beber agua).


La historia trata sobre un grupo de animales, que exhortados por el discurso del Viejo Mayor, un anciano cerdo, se rebelan contra el orden establecido y consiguen expulsar a los humanos de la granja en que viven. Los cerdos empiezan a dirigir los trabajos y poco a poco crean una sociedad donde el ideal es que todos los animales vivan bien.


Tal vez el punto flaco de este libro (en mi opinión) sea que la acción transcurre muy rápido, pero dado el supuesto carácter infantil del libro, posiblemente sea este el motivo.


Y hasta aquí, llego por hoy.


Los burros vivimos muchos años, ninguno de vosotros ha visto nunca morir a un burro.

2 comentarios:

  1. me lo apunto para futuras lecturas!! :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Me he pasado por el blog y me ha parecido una buena idea, intentaré comentar algún libro de vuestro club. Un saludo!

      Eliminar