domingo, 29 de julio de 2012

Entrevista con el vampiro de Anne Rice

Lectura Recomendada: Entrevista con el Vampiro

Hoy os recomiendo leer el libro "Entrevista con el Vampiro" de la escritora Anne Rice. Es el primero de la serie "Crónicas Vampirícas": Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de los condenados (por orden), aunque hay más libros.




Me lo leí hace un par de semanas, cansada de la mala programación de la tv jeje y porque tenía que viajar mucho en transporte público. Es un libro fácil de leer aunque para mí la autora no tiene demasiada gracia escribiendo (describe demasiado, y cosas sin la menor relevancia en la trama). Su punto fuerte es: un argumento sólido, trama que engancha y que es la precursora de las historias vampirícas basadas en las leyendas populares (no los famosos vampiros crepusculianos) los vampiros "de verdad", mueren con el sol.

 Argumento de Entrevista con el Vampiro.

Nos pondremos en la piel del vampiro Louis; el cual esta relatando su historia y  vida por medio de una entrevista. A simple vista no parece gran cosa y se hace extraño que una entrevista dé para tantas páginas, pero la forma en que esta narrada nos introduce aún más en la vida de este extraño y peculiar vampiro. Pero Louis no esta solo, siempre lo acompaña su maestro Lestat. Un vampiro uraño y malhumorado, malvado y vil.
Lestat es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac, un hombre atormentado por las muertes de su esposa e hija. Doscientos años depués, en San Francisco, Louis relata a un periodista cómo llegó a convertirse en un vampiro.

 De esta increíble y fascinante historia nace la pelicula de 1994 protagonizada por un jovencisimo Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.

Antonio Banderas


Tom Cruise como Lestat El Vampiro

Brad Pitt como Louis.

Es aconsejable en los trayectos de bus y tren. La pròxima recomendación será: Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario