lunes, 30 de julio de 2012

Literatura vampiríca


Los vampiros

Siempre nos ha llamado la atención lo desconocido, lo que se esconde entre las sombras. Porque entonces nos empeñamos en destrozarlo con historias ñoñas y faltas de coherencia?, aunque me gustan las historias románticas.
Así que el tema de hoy son los Vampaia (vampiros).



Es un tema muy de moda gracias a Stephanie Meyers y su gran novela "Crepúsculo". Entiendo que un vampiro pueda sentir una atracción por una mujer, pero de ahí a que vaya al instituto de día (DIA), l que la luz del sol lo haga brillar y no beban sangre de personas, no lo entiendo. Aunque el colmo de los colmos no es solo ese, el protagonista vampiro se CASA con la chica a lo largo de los libros de esta autora. 

Nota aclaratoria: La autora es del Opus Dei, una vez que sabes esto entiendes porque no se besan, ni hacen cosas más adultas hasta que él se promete en matrimonio. Así también entendemos que no coman humanos, el bien siempre gane y que si se lían un vampiro y una mortal de ahí saldrá una aberración proveniente del demonio, lucifer o lo que DIOS quiera que sea esa cosa.

Atrás quedaron las historias con vampiros sangrientos, que la luz del sol les afecta, el ajo, las estacas de madera, los crucifijos, el agua bendita...

Bueno cuando algo esta de moda ya no se puede hacer nada por evitarlo aunque el éxito no sea del todo merecido.

Recomendaciones:

-Entrevista con el Vampiro de Anne Rice (libro)
-Abierto hasta el amanecer de Robert Rodriguez (película)
-True Blood (serie) basado en las novelas de Charlaine Harris
-Vampiro la Mascarada (rol de La factoría)


Inciso en el tema de los vampiros, tengo que mencionar la gran serie de televisión True Blood  y felicitar a L.J Smith por la gran saga de Vampire Diaries, que ahora ya va por la segunda temporada, y cada semana nos tiene enganchados con las aventuras de los hermanos Salvatores que luchan por el amor de Elena Gilbert.

Esta serie de CW se ha ganado todas mis simpatias. Los libros no son nada del otro mundo, muy flojos para mi gusto, en cambio la forma en como esta llevada a la pequeña pantalla es sublime, el argumento día a día se refuerza con nuevos cambios de trama. La recomiendo!


También me parace tema de mención las bromas que se hacen por internet sobre la factoría crespúsculo y su protagonista Edward Cullen, famoso por su blancura y brillantez.

Aquí seré buena y pondré una imagen para los fans de crepúsculo, defensoras de los vampiros y los hombres lobo.


Y aquí continuo un poco más con el humor ácido hacía estos vampiros que brillan como lusiguz.

 

Aquí os dejo un link sobre un blog que trata de Crepuscúlo: http://twilightersanonimos.blogspot.com/2010/04/humor-robert-pattinson-de-cerca-y.html

Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario