viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Juegos del Hambre

Que comiencen los Juegos!

Este libro es el primero de la trilogía con la que Suzanne Collins ha dado el gran salto a la fama. Y en realidad no es de extrañar, antes de la película triunfó en las librerías, pero después ya si que ha sido un verdadero bombazo.





Yo soy de esas personas reticentes a leer lo que se pone de moda, y a veces incluso juzgo con demasiada presteza lo que aún desconozco. Y como todo en esta vida a veces aciertas y otras te das de bruces contra el suelo jejeje.

En este caso he devorado el libro en menos de un día. Lo empecé ayer por la tarde y me lo he acabado este mediodía. Me ha durado unas 8 horas pero claro eso depende de cada uno. Yo lo recomiendo.

Argumento

Cada año se celebran los juegos del hambre*. Es un recordatorio de un suceso que paso en Panem. La protagonista de esta historia reside en el Distrito 12 junto a su madre, su hermana y un gato. Siempre se ha dedicado a la caza para poder alimentar a su familia.

Durante el sorteo se presenta voluntaria, y ahí comienza la verdadera historia del libro. Lo que he redactado antes se describe en los dos primeros capítulos.

*Los Juegos del Hambre: Se trata de un concurso televisado. Compiten un chico y una chica de cada distrito, siendo 24 los concursantes. Solo 1 puede quedar en pie.

Comentario personal (evito al máximo los spoilers)

Los Juegos del Hambre me han gustado porque no se centran en la historia chico/chica sino que esconden una realidad, una historia real. La realidad es que los juegos son solo una excusa para que la élite (del Capitolio) domine al pueblo, lo subyugue y haga con las personas lo que quieran. Los pobres malviven y mueren de hambre, mientras que los ricos se pasan el día comiendo y practicándose la cirugía estética.

En este libro se aspira aroma de revolución, de sueños y de esperanza. Pero no soñando despierta, peor aún, la protagonista tiene que enfrentarse con la realidad y descubrir de que están hechas las cosas, de donde nace el amor y la amistad. No todo es sencillo cuando la muerte te pisa los talones, y no puedes distinguir entre amigo y enemigo.


Según tengo entendido la película es muy fiel al libro. Luego pongo unas imágenes de la película.

PERSONAJES (Imagen de la película)

La protagonista y sus dos "amigos" creo que hasta el segundo
libro no se le da tanta importancia a la historia de amor.

Katniss Everdeen, la protagonista indiscutible de LJDH.

Katniss y Peeta

Katniss y Gale




No hay comentarios:

Publicar un comentario